Días




Hay días en que el grito en mi se vuelve
lamento, murmullo ahogado en la herida
del recuerdo dónde mis pasos se pierden
tras el rastro del adiós.

Días que soy apenas el borrador de
una sonrisa, mueca inútil en el aparador
donde nadie mira.

Hay días que el silencio es lava que
todo lo arrasa, toman mi lugar en
éste circo, dónde soy la trapecista
sin equilibrio  caminando de puntas
sobre el filo del destino.

Días en que la inocencia parte
lejos de tu mirada, allá donde
impaciente despierta la
bestia que sin dudar, devora
lo que la luz intenta rescatar.

Hay días perdidos en los pasos
de tu alma a la mía, arena bajo
la piel que no ha dejado huella
tras el rastro de tus besos.

Días en que la memoria  de dolor
encendida, arde como marea ante
las cenizas que no han de volver
a renacer.


©Mayte G.

4 comentarios:

  1. Días en que pensamos que hubiese sido preferible no haber amanecido...
    Pero incluso en esos días nos impulsa la vida y hasta somos capaces de crear poesía.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay esos días en los que las horas muerden con fiereza las puntillas de la memoria


    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Y hay días en ni te encuentro ni me miras ni me visitas, linda Mayte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Días demoledores Mayte, esos días en los que las alas mojadas no nos dejan elevar el vuelo. Besitos menos mal que todo pasa. :)

    ResponderEliminar



Copyright ©Mayte G. Todos los Derechos Reservados.