Cautiva



Me atrapaste como piedra
que se anida en el muro
del deseo, como mariposa
que aletea indefensa bajo
el frío de septiembre.

Frente a la suma de esos
mis monstruos, reclamaste
sin impunidad tu derecho
único, sobre el ser.

Me atrapaste como hiedra
tierna que se enreda sin
percibirla, bajo la piel que
cubre los sentidos.

Frente al silencio que se
anuncia antes de la palabra
en las lindes de la vida y la
muerte.

Me atrapaste como el atardecer
a la sombra que me acompaña,
aceptando la luz que protege
su inocente oscuridad.

Frente a la tierra que brama
por mi carne, vibrando entre
los sueños más profundos
del corazón.

Me atrapaste como trazo
ilegible de las yemas sobre
la tinta que mancha la
historia del ayer.

Frente al mundo amada poesía
me proclamo cautiva de
tu amor, vibrando en las
entrañas.

Me atrapaste...





©Mayte G.

Pintura: "Woman writing at table".
Thomas Anshutz

9 comentarios:

  1. Bendito cautiverio ..........Preciosos versos.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. "Libertad no conozco sino la de estar preso en alguien". Luis Cernuda.

    Bendito sea el cautiverio elegido libremente en los brazos del amor, del amor a quien sea, por quien sea, o a lo que sea.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa transparente red del sentimiento... detiene el aleteo de una mariposa.
    Siempre elegante escritura !!!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Qué alucinante cautiverio, siento tus palabras, hermoso aleteo.

    ResponderEliminar
  5. El cautiverio de las palabras en ti es ineludible.

    Te beso.

    ResponderEliminar
  6. Atrapado me quedé...y me quedaré...Un abrazo..atrapador.. ( como tus letras.. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Tengo todavia el sonido de las palabras, cautivas, geniales!

    Beso May.

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Hola, he llegado hasta aquí por casualidad y tus palabras si que me "atraparon".
    Escribes muy bien, te felicito.
    Como una caricia al alma, mecen tus letras.

    Un saludo.
    Nélida.

    ResponderEliminar



Copyright ©Mayte G. Todos los Derechos Reservados.