Fanerógamas



De la tierra,
semillas germinando
por tus  manos
vehementes. En mi nombre,
el viento se desliza formando
pendientes por la piel:  Tu cuerpo
desafía mi fanerógama.
Guarda silencio; no cuestiones.
Vibra con las caricias que alebrestan
la memoria de tu noche.

De la tierra,
raíces profundas
enredadas en mis ojos
anhelantes. En tu nombre,
el viento proclama cercanía
escalofrío por la piel: Mi cuerpo
Desafía tu fanerógama.
No pregunto, no digo nada.
Vibro con las caricias que inundan
la memoria de mi noche.






©Mayte G
Categoría: Ellos.
Fotografía: Luis M. González.

26 comentarios:

  1. Increible como juegas con algo tan sencillo, para lograr delicada sensualidad. Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Prometo que ahora mismo quiero ser fanerógama, semilla o viento germinador, lo prometo.

    Te beso.

    ResponderEliminar
  3. Vibremos con las caricias que inundan nuestras memorias y nuestras noches... delicadas palabras que consiguen trasnformarse en suspiro y en anhelo... Un abrazo que inunde la noche...

    ResponderEliminar
  4. Tú diversa, llena de vida. Tú.

    ResponderEliminar
  5. Esto es naturaleza viva.Me ha encantado.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Elquemastehaquerido14/6/12 23:14

    Bellísimas sensaciones al leerte, inundas completamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Maravillas de los días y las noches que colman los anhelos de amor.

    Ummmmh!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo vibro con tus versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. May que hermosa imagen acompaña tus palabras, ideal para sentir el amor germinando.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Tú ya sabes cuanto me gusta tu prosa poética, pero este poema, ufffffffffffffffffff¡¡¡maravilloso!!!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/6/12 3:41

    Me gusta la palabra y el sentido que en ti cobra.

    Besos.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  12. No son momentos esos para preguntas, son los momentos para sentir, sentir,sentir, deshacerse...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Niña, vibremos todos. Besos de fin de semana.
    Muack

    ResponderEliminar
  14. Mayte, Usted crea figuras poéticas con naturalidad y belleza. Mejora y mucho.

    Saludos,
    Crítico Admirado.

    ResponderEliminar
  15. Sentí como una danza en el cuerpo del ser amado...
    Un maravilloso poema...
    Besos a tu alma Mayte y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Se puede renaceren tus palabras, sin dudar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Erotobotánica de calidad, de buena tierra. :)


    besos

    ResponderEliminar
  18. Caricias de la noche, donde el mundo se transforma y los placeres se multiplican...

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo16/6/12 9:20

    Me mata, la música, la fecundacion de tus palabras, me mata, todo me encanta.

    BEsos y abrazos

    Atentamente:
    Digac Muciño :D

    ResponderEliminar
  20. Qué bello poema de amor. Cuando he visto al foto, me he acordado de mi infancia. Teníamos costumbre de coger esas plantas y arrojárnoslas unos a otros a los jerseys, por la esplada. Contábamos luego las que se habían quedado enganchadas: ese sería el número de pretendientes o novios que tendríamos. Ya ves, hace años que esa planta se relaciona con el amor... Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo17/6/12 1:56

    Como transmites belleza en tan pocas palabras y se quedan grabadas, juegas con lo que sea, emociones, avena, sonrisas. Escritora, eres.

    Besos.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  22. No preguntes, no digas nada y deja que florezca la semilla.

    Besos verdes.

    ResponderEliminar
  23. No importa si se refiere uno a las plantas o a las personas, en este caso todos sienten igual.

    Buen día

    ResponderEliminar
  24. La delicada metáfora del amor.
    Tú sí que eres una semilla hermosa, querida Mayte.
    Muchos besos, tesoro

    ResponderEliminar
  25. Eres sembradora de pensamientos y sensaciones que como tus fanerógamas prenden generosas en las tierras que te circundamos.Biquiños Mayte de A.Dulac

    ResponderEliminar
  26. Continúas siendo selecta, extrema... y vital,
    me gustas en este aire vegetal
    que abriga el ecosistema de tus palabras.

    ResponderEliminar



Copyright ©Mayte G. Todos los Derechos Reservados.