Mientras Duermes




Entre las sábanas, testigo de
tu pequeña ausencia, reposa
el alma, se ovilla al filo de mí
vientre, tu respiración es el
sueño sereno que oculta por
la noche tu mirada.

Tu aroma inunda el breve espacio
que dejas entre tus secretos y
mi respiración. Observo apenas
sin existir en tu mundo de sueños,
cuido tus secretos, ocultos bajo
la coraza que te protege del mundo.

Impalpable la sonrisa, te ronda, te
vuelves entonces, precipicio de
todos los cuentos, donde todas
las palabras duermen en silencio,
desnudo de ti –de mi- se prenden
a tu cuerpo mariposas del deseo
que flotan entre caricias suspendidas.

La prisa se ha detenido en el tiempo
suavemente se deslizan de sus alas
a tus labios, esperan a que te alejes
del sopor del ensueño y vuelvas
vibrante a la tierra fértil entre mis
brazos.

Tropiezo entonces con tu calor
palpitante, con el corazón lleno,
las yemas resbalan sobre ti,
descifran las huellas profundas
de tu carne, las rozan, las separan,
para volcarse alebrestadas sobre
ellas y desnudarlas llenas de ternura.

En silencio cómplice, acuna la
noche tu cuerpo, que se abraza a mi
como si tu sueño ya fuese mío y
el mío tuyo - ahora nuestro-  
mientras duermes.



Mayte G

21 comentarios:

  1. Dos cuerpos duermen. Se toca, se destocan. Dos cuerpos sueñan, habitan y deshabitan: los sueños, la noche que inunda cuentos para comenzar de nuevo.

    mi beso

    ResponderEliminar
  2. Si tu cuidas el sueño, sin duda me vuelvo zombie, por la urgencia de despertar en tus brazos. ¿Te has cuestionado la posibilidad de reencarnar en cupido? porque Nena,tus palabras son como dardos que enamoran.

    ResponderEliminar
  3. Mayte, el momeno más íntimo, sin dudas, es mientras se duerme. Me ha encantado.
    Un besode mitad de semana

    ResponderEliminar
  4. Mientras duermes puedes ir a cualquier lugar y refugiarte en aquél que se desea y se tiene lejos...o no se tiene...

    Besos y dulces sueños

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como compartir sueños.

    ResponderEliminar
  6. Creo que compartir esos sueños, una cama, la noche, hace realmente que ese sea uno de los momentos mas intimos de una pareja.. porque hasta la respiración o suspiro (secreto de alguno) se hace tuya...
    Que manía la tuya mi querida Mayte de etiquetar tus escritos como "destrozando la poesia" Cuando sabes que es un placer ese destrozo, como tu lo llamas!!!
    Besos a tu alma van !!!

    ResponderEliminar
  7. Las alas de los sueños abrazan más allá de las vigilias.
    ¡Cuánta emoción!


    besos

    ResponderEliminar
  8. Entrega total entre ternura y sensualidad.
    Besitos, Mayte

    ResponderEliminar
  9. Se me arizó la piel y se me antojaron tus palabras, habrá que hacer algo para llevarlas a la practica.

    Que belleza!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Elquemastehaquerido4/11/11 4:43

    Dormir y velar el sueño de quien se hace deseo en nuestra mirada. Mayte, eres un volcán que lo arrasa todo tierna y furiosamente llena de pasión, peligrosa combinación. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Dormir y que te cuiden el sueño. Mayte, vamos a escribir una canción juntos definitivamente. Hoy tocamos en la peña, te mando sms. Un abrazo Princesa.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  12. El mundo de los sueños a la par con el de los deseos y la nostalgia que carcome el alma y vuelve ociosa a la carne.
    Bello poema!
    Saludos desde Suecia.

    ResponderEliminar
  13. El silencio cómplice del sueño que debilitan dos cuerpos extasiados.
    :-) Un besito Mayte y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Velar el descanso de la persona amada nos llena el alma de sonrisas vigilantes.

    (Shhhh, no hagas ruido que estoy durmiendo) :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con tu cercanía...
    los sueños compartidos suenan bonitos
    lejanos e imposibles,
    sólo ese calor de compartirlos
    se desliza por la imaginación
    a propósito.
    Deliciosa siempre.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Si tan solo pudiesemos habitar en nuestros, creo que todo serìa màs fàcil. Besos mi linda Mayte.
    Salud-os desde mi anhelante soñar.

    ResponderEliminar
  17. Mientras ella duerme, yo la miro... casi hasta gastarla.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mirarte a ti mientras duermes, eso es lo que se dice un lujo impagable.

    Besos Reina!

    ResponderEliminar
  19. El Otoño te está sentado de fábula... seguiré esperando bajo la lluvía la llegada de ese silencio cómplice que me lleve a los mismos lugares que me lleva la imaginación cuando te leo...

    Un beso desde las montañas...

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con casi todos, sobre que cada vez escribes, mejor y mejor, con que tus palabras atraviesan espacios que nadie logra Mayte, retuerces los sentimientos, los exprimes y los haces tuyos y ni cuenta te das, eres magia y quien sea el afortunado al que le cuides el sueño, ha de sentirse el hombre más feliz del mundo, yo me sentiría así.

    Te beso, siempre.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por dejar huella de su paso por mi Matrioska...por estar y ser.

    Abrazos a repartir!

    ResponderEliminar



Copyright ©Mayte G. Todos los Derechos Reservados.