Melancolía




Cielo ámbar, abriéndose
ante la tarde serena,
cantos de ángeles antiguos
rondando la habitación como
pinceladas de estrellas
que aún no nacen.

El lecho tibio cuidando
la  respiración, tu cuerpo
fuente de toda protección
desvanecido entre el sopor
del sueño.

Junto a ti todos mis miedos
reposando, mi mano aferrada
en una oración contra la tuya
tus palabras desvariando en
la penumbra.

La tarde cayo en tu mirada
cedió a tu deseo, el óbito
acudió a tu llamado, calmando
el dolor, tu mano libero la mía
símbolo fugaz de nuestra
despedida.

Sonrío en mi memoria, tras
tu abrazo única certeza en
mi vida, amor incondicional
en toda duda, libertad para
volar sin alas, para siempre
en mi recuerdo tus actos, en
mi alma esta dulce y terrible
Melancolía.

+10.11.2010



©Mayte G



Copyright ©Mayte G. Todos los Derechos Reservados.