Cronopiando



Su piel habla a través de los años, las huellas que lo marcan se vislumbran como pequeñas historias de vida que cuentan sueños a escondidas para quien sabe mirar. Fuerte como un árbol milenario que protege los bosques, suave como la primera gota de rocío deslizándose por la piel. Sus sueños son verdes, de campo de vida, de mar y de tierra,  Se hunde profundamente en los sueños para  liberar con su calor las emociones, viajero incansable por el  mar de la piel,  vibra entre deseos y besos, se resbala bucanero por la marea encendiendo luciérnagas para iluminar las madrugadas de hielo.

Susurra bajito a las estrellas, bajo su complicidad, cuenta historias entre miradas y sonrisas.  Acaricia sueños de madrugada, abriendo ventanas a la cercanía.  Ahuyenta los miedos,  besa sin dudas,  iza todas las velas en pos de sus anhelos.  Cuenta el tiempo al revés,  se cuela por las ventanas entre vientos y tormentas.   En sus yemas el destino se escribe, con el  polvo blanco asido a las rocas, tatuaje indeleble de su fuerza,   marca líneas de ruta y belleza que ofrece como bandera ante cualquier horizonte lejano.

Escribe sin tinta en las paredes de los cielos estrellados, en sus cimas y silencios para que nadie sepa de sus secretos. Regala flores que vuelan a través del tiempo, siembra aromas de naranja y  ternura, caricias que se  funden y dejan huella en las palabras que acuna el viento.    Dicen que es un Cronopio Antiguo, que no sabe de años en el calendario, porque los guarda llenos de vida, como tesoro inconfesable en el Alma. 




© Mayte G.

26 comentarios:

  1. Los cronopios esas criaturas tan diversas y que van humedeciendo existencias, felices despreocupados, si te pega, tu podrías ser un cronopio-a. Disfruto de tus letras de cronopiar en ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea un cronopio antiguo, pero cronopio al fin y al cabo y como tal va encenciendo luces y repartiendo goces y regalando cuentos y prendiendo emociones.
    Un cronopio, o sea, algo así como tú:)

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Mayte
    Que bien me hace leerte a ti, cuando mi animo ando bajo, salgo renovada...
    ¿Sabes? te agradezco mucho tu comentario en mi blog, con tan poquitas palabras, lo dijiste todo, me ¡encantó!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  4. Inmejorable texto lleno de sensibilidad y estética.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempres logras cosas hermosas, elogiando a Cortázar, haces un guiño a todos los que disfrutamos de los cronopios.

    Te beso mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Un buen lugar el alma, para almacenar...

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  7. Pieles sensibles... estrellas y sueños...
    marcas del tiempo... que lujo!!!
    LA mejor forma de medir el tiempo es viviendo.
    Eso parece poco... pero no lo es en absoluto.
    Un gusto leerte... como siempre.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Elquemastehaquerido21/6/11 22:24

    Eres delicadeza que enciende todos los motores, velas, sueños y deseos Mayte, al menos los míos, no lo dudes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Prefiero estos cronopios antiguos a los nuevos cronopios flauta que flirtean con los Famas y las Esperanzas.



    besos

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado esta visita
    tienes un Blog bonito,
    fantástico e interesante
    (me gusta el estilo claro,
    blanco, de alma sencilla)
    se parece a mi página
    Un abrazo!

    jorgemaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22/6/11 3:49

    Cronopiando se encuentran las sutiles delicadezas de tus palabras y entonces te invaden, te hacen sonreir y pensar en ti como antigua belleza de letras y cronopios.

    Besos Linda.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente creo que éste que hoy nos representas lleva un sello de amor tatuado en las noches que aparece.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Mayte, me gusta, me gusta mucho, cuando cronopeas. Te dejo un besito de víspera de San Juan! muack

    ResponderEliminar
  14. Mayte que bonito escribes yo no me canso de decirte que me gusta mucho lo que transmites en tus palabras, no soy entendida, pero lo disfruto un montón!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Escribir sin tinta y sin ataduras... Me ha encantado.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. de los sueños dictados al corazón de la luna se escapan verdades pero también ilusiones... restos del naufragio ante la vida

    ResponderEliminar
  17. Anónimo23/6/11 0:20

    Un estado maravilloso para dejar caer sobre los cronopios belleza, aún más hermosa en tus palabras Mayte. Besos Reina!

    Arturo.

    ResponderEliminar
  18. Cronopiando entre tus letras, disfruto del paisaje bello de tu espacio, a la vez que la música acaricia mis sentidos.
    Besitos Mayte, y feliz verbena

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero un cronopio así, que bien suena cada palabra que vas marcando delicadamente Mayte :D

    Besotes Guapisima!

    ResponderEliminar
  20. Como un buen cronopio... llego tarde a esta blogtículo... tierno.. cálido... lindo...

    Qué decirte que ya no sepas de los cronopios... ??? Quizás qué está noche tngo una cita con ellos... en la que bailaremos alrededor del fuego hasta bien entrada el alba... momento en el que se lanazarán cohetes de fuegos artificiales... pero en lugar de luces y miles de chispas de colores, cuando estén en lo más alto, soltarán en el cielo ricos bombones de chocolate y almendras rellenos de sonrisas que el viento llevará hasta tú cielo y caeran en el tejado de tu casa... Advertida quedas.. Yo de tí ponía una buena red para capturarlos...:-)))))))

    Un beso cronopiano... y gracias..

    ResponderEliminar
  21. Anónimo24/6/11 2:05

    En tus letras incluso yo quiero ser un cronopio (y sabes que a mi Cortázar, no es lo mío) y disfrutar de tus caricias hechas relatos. Cerca aunque no lo sepas.

    ResponderEliminar
  22. Tendría que haber más cronopios así, nos endulzaría la vida, delicadamente, con la sutileza del sabio.
    Besitos, Mayte, cielo.

    ResponderEliminar
  23. Pasar por tu casa es un grato placer,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Después le dicen a uno que las letras no enamoran, que no se puede sentir al leer tantas cosas y disfrutar y saber que tras ellas vive una cronopia maravillosa que regala sonrisas, palabras y armonía.

    Que te lean a ti corazón de cronopio.

    ResponderEliminar
  25. Los cronopios,inocentes, besan girondean eternamente.Un beso

    ResponderEliminar
  26. y te calientan el alma.. y te hacen sentirte pleno..

    mayte, eres un rayo de luz cada vez que te visito. eres una estrella..pero de las que dan calor.

    beso grande. niña.

    ResponderEliminar



Copyright ©Mayte G. Todos los Derechos Reservados.