Inocencia


El corazón vacío de nostalgia
se adhiere a la piel como nudo
marinero, hasta rozar tu recuerdo
que me llena de vida.

Desnuda entonces el alma
Se acuesta a mi vera, pequeña
la niña que fui -soy- mirando
las estrellas entre laberintos
de luz y calor.

Profundo reclaman los sueños
Se rebelan ante la soledad que
todo lo llena, son dueños de
puertas sin llave que solo
posee la memoria

Llaman antes de pasar, en silencio
por si acaso los ángeles duermen,
se aviva el brillo en los ojos,
resplandece el sol en la mirada
-ahora- tierna.

Me acuno entre su voz, dulce,
vibrando, entre la razón y el
sentimiento cálido que aún
salta trémulo, ansioso en
el alma.

El camino lo recuerdan mis pies
la fina arena resbalando entre
los dedos, el calor y la brisa
rozando la piel.

Late mi boca con la sonrisa del
ayer, entre juegos que jugaban
a ser consuelo de asperezas en
tardes de azul y mar.

Recuerda la brisa mi nombre y
me llama entre las olas, a su orilla
me encuentro con la marea que acaricia
la mirada en el horizonte infantil de
Mis recuerdos.

Las risas, los rizos alborotados,
la humedad salina, el temblor de
las piernas, cantos y nanas entre
caracolas y vestidos de algodón.

Cedo a la belleza de la vida
que dulce y serena me  reconoce
en ella, lentamente me abrazo
a la inocencia después de la
tormenta.


©Mayte G

30 comentarios:

  1. La melancolía por la inocencia... es una segunda inocencia.... o aquella antigua que estaba aletargada.



    besos

    ResponderEliminar
  2. La inocencia vive en el recuerdo de quien eras y eres, la inocencia vibra en tus palabras y no solo en esta poesía sino en ti, Mayte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Al menos nos queda inocencia para de vez en cuando a ella volver.

    Un gran poema, Maite

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mayte
    Tus poemas son realmente bellos, te felicito de todo corazón...
    Besitos en el alma, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. Me ha emocionado mucho leer tu poema con mi foto. Parece que estuvieras en mí mientras estaba haciendo las fotos en la playa; era esa sensación la que tenía... Muy agradecido por tu tributo.

    ResponderEliminar
  6. La espuma siempre suele estallar contra las rocas.
    Deja mella en nuestros recuerdos.
    Y se añora la vida, y entran ganas de vivir, más intensamente que nunca.

    Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Logras engarzar las palabras de una forma estupenda Mayte, has mejorado muchísimo, en todo este tiempo que tengo de leer tus letras, tu poesía se ha despojado de adornos para dar vida a los sentimientos.

    Te beso.

    ResponderEliminar
  8. Entre la inocencia y la tormenta.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. La playa se lo sabe todo, las conversaciones, y los tiempos callados...
    si la brisa cruza la playa, y los pensamientos también lo hacen,
    siento que la salinidad se hace ver y querer entre tus palabras.
    Gracias por dejar tus sueños en versos que acarician.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Abrazarse a la inocencia después de la tormenta. Me quedo con esta reflexión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. a veces.. siento que el mar susurra mi identidad
    pero.. mi identidad infante.

    me repito. te sales!.

    bikiño.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27/5/11 0:00

    Coincido totalmente con Manolito, May, te sales!!
    Es buenísima esta poesía, tan dulce, pero tan fuerte eh, a mi me ha parecido muy fuerte ese flashback a la inocencia :D

    Muchos besitos!
    Marizu

    ResponderEliminar
  13. La marea me dejo... la piel cuarteada... la miel en los labios.. las piernas enredadas...

    Besos inocentes entre nubes del ayer que ya es hoy...

    ResponderEliminar
  14. En la orilla de la memoria, donde recuerda la brisa mi nombre y la belleza me reconoce...

    ResponderEliminar
  15. La inocencia nunca se pierde, sólo queda relegada en algún rinconcito del alma, y aflora de nuevo cada vez que confiamos y nos confiamos, y crece cada vez que esa confianza no es defraudada o traicionada de alguna manera, ni por los demás ni por nosotros mismos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Niña, que bonito, la verdad que sí.

    Estos días estoy que no me apetece nada, no sé, es algo raro.

    Te dejo un beso de fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Elquemastehaquerido27/5/11 16:53

    Eres el sol que brilla después de la tormenta, tus palabras la prueba absoluta de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Doc, muchísimas gracias a ti por prestarme esa imagen tan especial. Ya sabes que admiro tu trabajo un montón :D

    Pekas, aferrate a la memoria del mar...ella siempre esta cerca y te acuna.

    Mi niña, Blau, venga que todo pasa, y los días son a veces terriblemente apáticos. Te abrazo fuerte!!

    Muchas gracias a todos por sus palabras y cariño que siempre me dejan...

    Abrazos a repartir!!

    ResponderEliminar
  19. "Late mi boca con la sonrisa del ayer". Me gusta totalmente Reina.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Esa música de fondo he estado escuchándola una y otra vez, todas las canciones una delicia, embriagan tanto como tu misma, como tu poesía, Mayte siegues siendo TU, para mi siempre.

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que paso por tu casa me sorprendes con tus artes poéticas.
    Que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Acunarse entre la voz que se ama...

    Precios.


    Saludos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Mayte!
    Quizás, el sueño, la melancolía, e incluso las querencias, nos llevan y nos traen por aquel laberíntico vivir.
    Por los sueños, recordados.

    Salud.
    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  24. Con el paso de los años cada vez es más difícil retornar a esa inocencia, pero es bueno al menos intentarlo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Eres una gozada!!

    ResponderEliminar
  26. Es siempre muy agradable visitar este blog, cada uno de los parrafos de este ultimo post lo he vivido como si las palabras salieran de mi, me he identificado y me han puesto a soñar, te felicito por compartir estas hermosas palabras escritas, gracias y gracias por tu visita.

    Estare siempre dando vueltas por aqui, con gusto para mi claro.
    un abrazo =)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo31/5/11 0:39

    Quien fuera arena para danzar en tus pies.

    Me detengo en tu orilla para dejarte un beso muy grande.

    Qué buen canción, quié la canta y como se llama?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo31/5/11 0:40

    El anónimo soy yo, Carlos, de Apenas penas, no sé porque don Blogger no me reconoce.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  29. Vaya, vaya, que inocencia mezclada con ternura, lindas letras. Besos mi linda Mayte.
    Salud-os desde mi periferia

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por detener el paso y dedicar un momento a mis desvarios....

    Abrazos a repartir! ;)

    ResponderEliminar



Copyright ©Mayte G. Todos los Derechos Reservados.