Soñar.


Los espacios abiertos me producen una extraña sensación de libertad, son como  enormes ventanas abiertas que se expanden entre los sentimientos y aromas a hierba fresca.  Tablas  atadas a un precipicio que han sido cubiertas de  flores perdidas en un camino con piedras y agua naciente. Ahí justo donde uno se enfila  para responder las dudas que se despertaron al anochecer.

He caminado entre luciérnagas, que son ahora compañeras de batallas e ilusiones, entonan en sus luces melodias silenciosas, donde cuentan que todas lass tormentas han pasado, que los recuerdos son momentos con fecha de caducidad próxima al vencimiento. El viento me marea al rozar mi cabello, de repente toda la noche se cubre de estrellas, aparecen sensaciones que la soledad  dibuja alrededor de la mirada, cambia  el color del cielo y de mi alma. Se tejen apenas luces con hilos de mi ausencia entre las nubes más oscuras que curiosas cubren el paso a la luna que filtrea con mis anhelos.

Ya no llueve y todo parece acomodarse entre el final del verano y la distancia que impone el cielo tras la  huella de mis pasos sobre la piel tibia de tu cuerpo. A mi alrededor  todo va aletargandose suavemente, como un delirio de media noche en que solo los valientes saltan al vacío.  Los deseos convergen, la sonrisa descansa,  todos duermen.  Y yo....Sueño con los ojos abiertos.



Mayte G. ©

28 comentarios:

  1. Los sueños son delirios a veces que nos arrastran a sentir el golpeteo del silencio, y tu lo describes, así oniricamente.

    Te beso.

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente no tengo tiempo ni para soñar con las dos niñas. Este texto me da tranquilidad, consigue que me relaje.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No hay mejor manera de soñar. Ya sea otoño o primavera, soñar. Soñar con los ojos abiertos de par en par.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu inviración a tu nueva casa, Mayte. Un gusto volver a leerte.

    Preciosa prosa poética, rebosante de senaciones muy bien transmitidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los deseos convergen... Qué cierto es eso.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. "que los recuerdos son momentos con fecha de caducidad próxima al vencimiento."

    Excelente.

    Soñar con los ojos abiertos es lo que hace que cada dia sea interesante.

    Y lograr que los sueños se cumplan es lo que llena la vida.

    ResponderEliminar
  7. Elquemastehaquerido6/9/10 17:13

    La brisa llega suave por las mañanas, como tus palabras caen cuándo se te lee.

    Condensas belleza en lo que susurras.

    ResponderEliminar
  8. Soñar, siempre ha sido de valientes... Porque si cumples tus sueños, vas en el camino de la felicidad, sino, cuando menos lo habrás intentado.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bella descripción en una prosa poética muy hermosa...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  10. Genial sensación nocturna, me sentí parte, me gusta eso, me agrada esa cuota de libertad que brinda la noche, con su silencio y con esa sensación de plenitud.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  11. soñar, no es mas que dejarnos llevarnos por la imaginario condición de existir... soñar es tambien caminar y jugar con los grecas del piso pensando que son tableros... :)

    hermesoo!

    Besos mayte! :D

    ResponderEliminar
  12. Un precioso texto y un cuadro que parece pintado para él. Te felicito y que no dejes de soñar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La invisible y sutil conexión de nuestro espíritu con el mundo se percibe con más fuerza en la amplitud. Los sentidos se proyectan, y parece que no tenemos cuerpo ni límites. Somos parte de la naturaleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó! Me gusta soñar con los ojos abiertos, los sueños son lo único que nadie va a poder robarme!

    Muchas gracias por todo tu afecto.

    BESOTES PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  15. Tu texto relaja. Me predispone positivamente para cualquier cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha costado llegar, pero ha valido la pena Mayte, que bello es soñar y que bonito leerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Soñar con los ojos abiertos..bikos amiga!

    ResponderEliminar
  18. soñar, cómo sin conocerlo me duele día tras día no poder hacerlo...

    y aún así, cuando paseo por las azoteas nocturnas, cómo deseo encontrar el rastro de mi amado, en cada pliegue del tiempo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por visitarme, preciosa!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  20. Tu forma de espaciar la mente, entre la paz... es justamente la esperada.
    Pero eso no la desluce en ningun aspecto.
    Sigues teniendo la armonía en los dedos.
    Y en los sueños.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  21. No hay mayor libertad que la que te permite ser tu mismo...

    ResponderEliminar
  22. Estuve ahi y me sentí parte de cada sensación!
    Siempre Mayte fuiste y sos excelente relatando sensaciones y lo bueno es que podemos disfrutarla haciendolas parte de nosotros!
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. He sentido cada una de las palabras, me transporté al lugar, el ruido en la calle no me impidió estar ahí, me has hecho soñar y lo has descrito de excelente manera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Pese a que se sueñe con los ojos sbiertos...se puede tropezar con la realidad....



    besos

    ResponderEliminar
  25. Niña, nunca paro de soñar, me relaja :-)

    Bikos

    ResponderEliminar
  26. Soñar siempre es bello, sea con los ojos cerrados o abiertos. Pero lo que sí me gustaría es que en ese camino del soñar, me acompañaran alguna vez las luciérnagas, con su luz tenue y frágil.

    Besitos, cielo.

    ResponderEliminar



Copyright ©Mayte G. Todos los Derechos Reservados.